lunes, 30 de abril de 2012

El medio ambiente ; A favor y en contra de la tecnología.

Las nuevas tecnologías también tienen repercusiones tanto buenas y malas en el medio ambiente. A continuación veremos los pros y los contras de las nuevas tecnologías en el medio ambiente.


Contra: Las actividades humanas, desde la obtención de una materia prima, hasta el desecho de los residuos generados tras la obtención de un producto tecnológico, pueden tener consecuencias nefastas para la conservación del medio ambiente. Algunos ejemplos son la desertización, el impacto medioambiental de las obras tecnológicas, la contaminación producida en la obtención y tratamiento de muchas materias primas o de fuentes de energía y los residuos generados en muchas actividades industriales.


Pros: La ciencia y la tecnología pueden servir para ayudar a la conservación del medio ambiente. Algunos ejemplos son la predicción de incendios forestales, el reciclaje de determinados materiales o la utilización de fuentes de energía alternativas.













Conclusión: La tecnología en general, en la que esta incluidas tecnologías de la informática, las comunicaciones, y la industria en general, no han escatimado esfuerzo para poder desarrollarse rápidamente, pero en la mayoría de los casos, a costa del deterioro del medio ambiente en los que estamos incluidos nosotros como seres humanos.


http://eticainformatica.obolog.com/tecnologia-medio-ambiente-62302


El papel de los trabajadores sociales con respecto al medio ambiente es de integrar lo ecológico y lo social, desempeñando el rol de educadores ambientales.








http://www.ua.es/personal/antonio.aledo/docs/presentaciontsma.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario